Desde 'The Den' se ve Wembley

. . No hay comentarios:
¿Cómo explicar que un equipo que coquetea con el descenso en lo que aquí sería la segunda división, se plante en semifinales de la Copa inglesa? Pues muy simple, como ya dijimos en un artículo anterior, la FA Cup, se trata de la competición donde todos los hombres son iguales. Desde Squadra Eterna, no nos cansamos de alabar el buen gusto y el saber hacer de los británicos a la hora de organizar sus campeonatos locales.


En esta ocasión la sorpresa nos viene dada de la mano del Millwall, también conocidos como ‘The Lions’, un equipo con casi 130 años de historia que tiene su sede en el sudeste de la capital inglesa. ‘The Lions’ tienen en ‘The Den’ su templo, al que acuden sus fieles cada día de partido. Se trata de un estadio que perfectamente podría pertenecer a un equipo de Premier League, ya que consta de 20.000 localidades, visto desde fuera, ‘The Den’, da la sensación de ser un polígono industrial más que de cualquier otra cosa, ya que su perímetro está vallado y en sus aledaños se pueden encontrar varios talleres. Aún así, allí se respira fútbol y dicho sea de paso, fútbol del bueno, del clásico. fútbol británico.

Por todos es conocida la rivalidad casi ancestral Millwall-West Ham, y para aquellos que no la conocíamos, ya se encargó el cine de mostrárnosla en películas como “De hooligan a gánster” o “Football factory”.  No descubrimos nada cuando describimos a la afición de ‘The Lions’ como polémica, no se trata de hablar por hablar, y es que con datos objetivos en la mano, nos damos cuenta que su estadio es el que más veces ha sido clausurado en las islas.


Haciendo repaso a la travesía del Millwall por la FA Cup, podemos ver que tan solo en una de las eliminatorias, ha necesitado del partido de replay para pasar ronda. Entró en competición a partir de la ronda de treintaidosavos de final, donde se enfrentó al Preston Nord End, a quién eliminó con un resultado de 1-0 en ‘The Den’. Al pasar de ronda se topó con el Aston Villa, de nuevo en su feudo, 2-1 para el Millwall que remontó un gol inicial de Darren Bent. Ya en octavos de final y jugando como visitante, apeó al Luton por un cómodo 0-3. Le esperaba el Blackburn Rovers en cuartos, nuevamente en el campo de ‘The Lions’, el sueño del Millwall de colarse en las semifinales de FA CUP por quinta vez en su historia, pasaba por eliminar a un equipo de su misma categoría y con el aliento de su hinchada a favor, en definitiva, una situación envidiable, pero no pudo ser. Un empate sin goles dejaba todo pospuesto para un partido de repesca en el campo del Blackburn. En Ewood Park, con todo en contra, el Millwall encaraba el partido más importante de la temporada, pero un gol de D. Shittu justo antes del descanso, resultaría a la postre definitivo. 0-1 para los londinenses que conseguían la gesta.

En semis espera el Wigan de ‘nuestro’ Bob Martínez, que esta haciendo una temporada, como siempre, excepcional. El técnico español que ya no solo se conforma con hacer lo imposible en Premier League campaña tras campaña, milagro tras milagro, sino que ahora también va lanzado en el torneo del KO.

Uno, solamente queda un pasito hacia la final y quien sabe si a Europa, y aunque el mágico estadio queda en la otra punta de la ciudad, desde ‘The Den’, ya se ve Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares