Willian, un brasileño en tierras soviéticas

. . No hay comentarios:

Willian Borges da Silva nació en la ciudad de Ribeirao Pires, en Brasil, el 9 de Agosto de 1988, por lo tanto, tiene 24 años. Suele jugar de interior pués posee cierta tendencia a venirse hacia el centro y buscar el disparo desde la frontal, una de sus principales características. De regate poderoso, perfecto en el uno contra uno y gran definición dentro del área. Por un lado, es goleador, ya que como decimos, su técnica exquisita le hace llegar desde los extremos hacia el medio y conseguir aprovechar sus cualidades, auna regate, visión de juego y definición. Fuera de sus dotes goleadoras, Willian es un grandísimo asistente, cuando baja a recibir al centro del campo, suele mandar muchos balones en largo diagonales a los delanteros, también cuando se abre y se pega a la línea de cal, pone muy buenos centros al corazón del área. Como vemos, es un jugador muy completo, adaptándose a varios estilos, a varias formas de jugar, todavía es joven y está en su plenitud futbolística, por lo tanto, es seguro que lo veremos pronto en las grandes ligas europeas.

Ahora lanzando la vista atrás, vamos a repasar un poco su, hasta ahora, corta trayectoria futbolística. Empezó como profesional en el conjunto brasileño del Corinthians, donde estuvo entre 2005 y 2007. Allí hizo las delicias de todo aficionado al fútbol llamando la atención de grandes equipos europeos como Arsenal, Milán u Olympique de Lyon,  pero finalmente, fue el Shakhtar quien apostó fuerte y se lo llevó a Ucrania en el verano del 2007. Allí ha alcanzado su plenitud futbolística haciendo partidos increíbles e inolvidables, (veasé la última fase de grupos en Champions Legue), grandes actuaciones con un equipo que supo unir buenos hombres a su lado. Allí era reconocido por el pelo a lo afro que tiene en estos momentos, es fácil diferenciarle y verle dentro del terreno de juego.

En su palmarés, cuanta con dos Premier, dos Supercopas y una Copa de Ucrania, todos ellos, como decimos, con el Shakhtar Donetsk, aunque, el título más importante, lo ganó con el propio Shakhtar en la temporada 2008/2009, cuando el equipo ucraniano se alzó con la antigua Copa de la UEFA. Con la selección brasileña ya ha disputado dos partidos internacionales. Seguro vendrán más.

Y para terminar, os contamos la historia del fichaje más caro de todo el pasado mercado invernal, si, él, si, Willian. El brasileño ya había informado a la directiva del Shakhtar su deseo de abandonar el club ucraniano a finales de temporada para irse a la Premier League inglesa, así lo habían confirmado los propios directivos, de ese modo, la secretaría técnica de los de Donestk se movió habilmente consiguiendo al también brasileño Taison, del Metalist. En Londres, Chelsea y Tottenham, eran los mejores colocados para hacerse con los servicios del hasta ahora '10' del Shakhtar. Sin embargo y a escasos días de cerrarse el plazo de inscripción europea, (el mercado en las ligas soviéticas se cierra más tarde), el todopoderoso conjunto ruso del Anzhi, pagó su cláusula de recisión, o lo que es lo mismo, 35 millones de euros para llevárselo a Rusia, ha firmado hasta 2017.

Por lo tanto, ya no disfrutaremos de Willian esta temporada en Champions League, donde sin duda, era uno de los mejores jugadores hasta el momento, pero sí nos queda el consuelo de verle en la Europa League, ya que, el Anzhi se enfrentará al Hannover en los dieciseisavos de final. Si aun no eres aficionado a la Premier rusa, la de los nuevos ricos, la que ha juntado a Eto'o, Lacina Traoré, M'Vila y muchos otros grandísimos jugones que junto a Willian, hacen y harán las delicias de los aficionados al fútbol, ya sabes, otro motivo para hacerla un hueco.



Por @SFutboleros. También en www.100x100football.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares