Como cada año por estas fechas los equipos, principalmente los más necesitados de puntos, buscan apuntalar sus plantillas por varios motivos, bien sea por lesión de hombres importantes, posiciones sin mucha competencia, el no cumplimiento de las expectativas… Sea cual sea la causa el caso es que cada invierno los equipos buscan en el mercado lo que no se ha conseguido durante la primera parte de la temporada.
El sueño de los equipos es encontrar un “killer” que acabe con la sequía goleadora del equipo, un central que se convierta en un seguro de vida y acabe con la sangría de goles recibida, un centrocampista que aporte equilibrio o un puñal por la banda, pero por la experiencia que tenemos de años anteriores, el mercado navideño no siempre trae consigo los “chollos” que esperan los equipos.

Pero si hay un equipo que nos tiene acostumbrados a visitar el mercado de invierno cuando las cosas no le van bien ese es el R.C. Deportivo de la Coruña, el equipo gallego lleva ya unos cuantos años sorprendiendo a propios y extraños con jugadores que prometen mucho y aportan lo justo. Jugadores como “Manteca” Martínez, “Loco” Abreu, Renaldo y otros más recientes como Pepe Sand.

Esperemos, aunque a la situación económica global no acompaña, que tengamos un mercado animado y que los clubes puedan volvernos a deleitar con jugadores de semejante calibre. Solo queda esperar para ver que nos depara este mercado invernal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario