Nápoles recoge el testigo de Maradona

. . No hay comentarios:

Dos Scudettos, una Coppa de Italia y una Supercoppa, fue junto a la antigua copa de la UEFA, el regalo que Maradona dejó en las vitrinas de Nápoles en poco más de cuatro temporadas, prácticamente, todos los del club. Desde entonces, crisis económica, malos resultados y descensos…

…Tres años han pasado y parece que fue ayer cuando un 6 de Octubre de 2009 Roberto Donadoni abandonaba el banquillo del club de Nápoles, tras siete jornadas de Serie A, siete jornadas de nefasto rendimiento, Walter Mazzarri se hacía cargo de las riendas del club partenopeo.
Con él en el banco y tras años de continuo vaivén, el club de De Laurentiis volvería a boca de todos. 21 años sin ganar en Turín llegaron a su fin, remontadas históricas en San Paolo como la conseguida ante el Milan, 15 encuentros consecutivos sin conocer la derrota… racha histórica. Y sobre todo, un final de campaña excepcional, el Napoli volvería a Europa, San Paolo volvía a la élite. La UEFA Europa League sería sólo un mero aperitivo, al final de la siguiente temporada, el ex conjunto de Maradona entraba en los bombos de Champions League, ese grupo de la muerte con el todopoderoso Manchester City, un  Villarreal en horas bajas y el futuro subcampeón, el Bayern Munich alemán. El resultado no pudo ser mejor, pasaron junto a los germanos y caerían contra el Chelsea  en Octavos de final, equipo que a la postre levantaría la ‘orejona’. De nuevo, histórico. Como histórico resultó el  broche final, esa Coppa de Italia que vencieron tras una gran final a la Juventus de Conte.


Parece que el bloque de Mazzarri no tiene techo, quizás todo quede pequeño si esta nueva campaña acaba como ha comenzado. Y es que, el conjunto azzurro está invicto en la competición local, sus partidos en casa suman de tres en tres  y tan sólo una “X” como visitante mancha el pleno de victorias. Es líder junto al actual campeón, la Juventus de Turín, además, muchos de sus hombres son considerados ya, estrellas de este deporte. A todos nos suenan los Cavani, Hamsik, Pandev… y nos sonarán pronto jóvenes como Vargas ó  Insigne.

Los petrodólares del PSG conquistaron a uno de sus mejores hombres años anteriores, Lavezzi abandonaba Italia este verano  rumbo a París, profunda decepción en la afición napolitana, tremendo desembolso francés, inmejorable el uso del mismo. Formar una estupenda plantilla es lo que se ha conseguido, fichajes que suman, que hacen posible, porqué no, que la squadra dirigida por el ya mito de San Paolo, Walter Mazzarri, pelee por la Serie A, ¿el Scudetto como objetivo? Quizás sí, difícil tarea, pero una cosa, cuenten con ellos, estarán al acecho.

Un once que se recita a la perfección, recambios de lujo en un bloque, repito, excepcional. De Sanctis en el marco vive su segunda juventud, el capitán y pequeño de la saga Cannavaro junto con uno de los fichajes, el veterano Gamberini y el nuevo internacional argentino, Campagnaro forman la línea de tres centrales típica del míster de San Vincenzo. Maggio y el colombiano Zúñiga son los ‘puñales’ por las bandas, los suizos Inler y Behrami,  otra de las adquisiciones, formán el pulmón del equipo, y Hamsik, Pandev y la estrella y goleador, Cavani, son la clase, la brega arriba y el gol de este Napoli. Tras ellos Dzemaili, Dossena, Mesto, Arónica, Fernández y futuros peloteros como Uvini y los ya mencionados Vargas y sobre todo, Lorenzo Insigne, pero el menudo delantero italiano, recientemente internacional, es de otro post que seguro escribiremos. Sin duda, yo no la tengo, futura estrella.

Con el pensamiento puesto en que este Napoli puede volver a la senda recorrida por Diego Armando Maradona, que el paso que lleva es tremendo y que San Paolo ‘reza’ porque  la llegada a meta sea mejor. Sólo queda esperar y mientras tanto, disfrutar. San Paolo ya lo hace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares