Clase, técnica, último pase… todas las condiciones para ser un mediapunta de época. Hablamos de Paulo Henrique Ganso, quien en una extraña operación ha decidido a cambiar el Santos, por uno de sus máximos rivales con permiso del Corinthians, el Sao Paulo.
Y es que pese a sonar para muchos clubes europeos en los últimos años, e incluso estar muy cerca del Milán hace unos años como, sustituto de Kaká, las lesiones han lastrado una carrera que en principio parecía meteórica.
Su juego pese a ser todavía de una sutileza increíble, se ha vuelto más lento y predecible quizá poco compatible con el futbol europeo, donde ha ido perdiendo cartel al igual que en la selección, donde jóvenes talentos como Oscar (Chelsea) o Lucas Moura, con quien compartirá equipo hasta enero, cuando este emigre al PSG.

Al igual que él, su ahora ex-compañero Neymar, tanto la reciente paternidad como el futuro mundial que si disputara en Brasil, parece que ha pesado mucho en su deseo de permanecer en casa, quizá por miedo a perder su puesto en un evento que ningún carioca desea perderse.
Esperemos que se pueda recuperar completamente, para poder disfrutar de su excelso juego, que junto a los Neymar, Lucas, Oscar, Hulk, Damiao, Marcelo, T.Silva… harán de la seleçao una de las grandes rivales de España en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario