Brasil y España llegaban como máximas favoritas, y mientras Brasil si ha cumplido con las expectativas ganando los 3 encuentros, España se va del torneo sin marcar ni un solo gol y con un solo punto en su casillero, algo muy decepcionante para un equipo que cuenta con jugadores de la talla de Mata, J.Martinez, De Gea, Adrian, Muniain,…. También destaca la eliminación de Uruguay que contando con jugadores como Luis Suarez o Cavani, ha quedado apeada de las rondas finales.
En estos cuartos se diputaran los siguientes partidos: Reino Unido-Corea del Sur, Brasil-Honduras, México-Senegal y Japón-Egipto. Por lo visto hasta ahora, Brasil parece un peldaño por encima del resto, algo que no sorprende ya que se han tomado este torneo como una prueba para el Mundial 2014, llevando a una de las mejores generaciones de los últimos años, donde destacan Neymar, Oscar, Damiao, Lucas, Marcelo, Hulk o Ganso.
Aunque también habría que tener en cuenta a Reino Unido pese a sus recientes problemas, que jugando en casa siempre es un rival peligroso, a México, donde esta destacando Gio dos Santos, o los sorprendentes Japoneses, que con su eléctrico juego están siendo la revelación del torneo.
Y es que en un campeonato con la mayoría de jugadores sub’23, la igualdad está garantizada, por lo que pese a la falta de grandes nombres, la intensidad y emoción brillan por encima del juego. Además, sirve de trampolín para las futuras estrellas.
Por ahora os dejamos una lista de los jugadores más destacados, muchos ya eran conocidos y otros ha irrumpido con fuerza en este torneo, aquí están:
Neymar, Oscar y Marcelo (Brasil)
Sturridge y Allen (Reino Unido)
Gio Dos Santos (México)
Konate (Senegal)
Nagai y Yamaguchi (Japón)
No hay comentarios:
Publicar un comentario