Será la UEFA Europa League la encargada de acoger al equipo de moda el año pasado, el que asombró a España, a Europa, esa mezcla de juventud y veteranía, de precisión en las contras, de exquisitez en las jugadas a balón parado y sobre todo de manejo desde el banco.
Juan Ignacio es su director de orquesta, primera temporada en el club levantino, primer año histórico. Con la difícil misión de hacer olvidar otro mito de la tierra, Luis García, enorme temporada la suya, dejaba la costa con nota de sobresaliente y ponía rumbo a la capital, Getafe su destino. Reclutado de la categoría de plata, JIM dejaba Cartagena con la idea de intentar el reto en la máxima competición nacional, la lucha en los campos de los grandes, contra los clubes más poderosos y la permanencia de objetivo.
A penas unos meses más tarde y con los deberes realizados, los de JIM estaban en puestos de Champions League, la permanencia estaba lograda y el reto de viajar entre semana la próxima campaña era la nueva meta. Quedaban pocos kilómetros para la misma, el cansancio hacia mecha en las piernas, y la afición alentaba en busca del nuevo objetivo, Europa estaba cerca, el premio final, el colofón a un año inolvidable rondaba la mente del más pesimista.
Quizá la fórmula mágica del organigrama azulgrana, del cuerpo técnico levantinista, de los hombres de confianza de JIM no era otra que dicha mezcla anteriormente mentada, juventud y veteranía, experiencia y dinamismo.
Munúa bajo palos con Keylor Navas preparado en la suplencia, Javi Venta, Ballesteros, Juanfran y Del Horno que no parecen tener la edad que dice su DNI, Farinós, Serrano, Juanlu, Barkero, todos ellos superando la treintena y viviendo su enésima juventud… a ellos las ganas de Iborra, Xavi Torres, Koné, Botelho… como decimos, la idea perfecta, las cuentas salían, el problema quedaba resuelto, la fórmulo era la correcta.

Veremos si en la 12/13, en esta nueva campaña con los ricos, los de la costa levantina, los de JIM, vuelven a hacer mágica la fórmula que tan buen resultado les lleva dando durante estos últimos años. Que siga la magia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario