Oviedo, la casa de los lios

. . No hay comentarios:


El  Real Oviedo es como la casa de los líos, cada día hay alguna noticia nueva, que parece cambiar los planes ya hechos. Todavía con Quique Pina, presidente del Granada, pendiente de convertirse en máximo accionista, los ovetenses ya han echado a andar con el objetivo permanente de volver a la máxima categoría.

Y es que desde que descendieron de la primera división haya por el 2001, mucho han tenido que sufrir los aficionados, pues 2 temporadas después, descendió esta vez por motivos administrativos a tercera división. Entonces empezó, o mejor dicho afloró, una guerra con las administraciones locales que dieron su apoyo a otro equipo de la ciudad para hacer desaparecer el Oviedo histórico. Aun así el club se defendió y gracias a la afición que siguió apoyando al equipo, hubo partidos con más de 15000 espectadores, el club ha ido sobreviviendo con problemas económicos, ampliación de capitales, ascensos y descensos.

Ahora de nuevo en segunda división B, y esperando a la decisión final de Pina, el proyecto ha arrancado de la mejor manera posible. Ya que por una parte se ha contratado a un técnico que conoce muy bien el equipo, ya que han confiado en Sarriugarte, quien fue jugador entre 1989 y 1994, y además se ha confirmado la vuelta del hijo prodigo, el delantero Diego Cervelo, quien tras su paso por el Logroñés vuelve con ganas de ayudar con sus goles y de agradecer todo el cariño que le procesa la afición.

Quien sabe que pasará mañana, quien mandará, quien dirigirá o que jugadores vendrán, lo que es seguro es que en el nuevo Carlos Tartiere, este histórico del futbol español siempre tendrá el apoyo eterno de una afición que ha demostrado ser fiel hasta el último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares