Matt Le Tisier, "Le GOD"

. . 2 comentarios:
Hay muchos jugadores que pese a su calidad por algún motivo no ha llegado al máximo escaparte del fútbol mundial, y desde Squadra Eterna los queremos recordar, pues muchos de ellos nos han hecho amar este gran deporte, de este modo os dejamos con el primero de ellos.

“A los jugadores solo les importa el dinero y la fama”, esta frase es un tópico bastante extendido del mundo del futbol, por eso queremos obsequiar con la antítesis de este tópico, un jugador que rechazó ofertas de todos los grandes de Inglaterra y de Europa, todo por el amor a unos colores. Os presentamos a Matt Le Tissier.

A muchos no les sonará, ya que nunca llego a disputar un gran torneo como un Mundial, una Eurocopa o la Champions, pero este delantero ingles es uno de los jugadores con más calidad de los años 90. Apodado “Le God”, Le Tissier nació en una isla del Canal de la Mancha, lo que más tarde le permitió elegir entre jugar con Inglaterra o Francia, y desde muy joven ficho por el Southampton, un club que siempre vivía en el alambre y que muchos utilizaron como trampolín hacia equipos más fuertes, como Shearer o su mejor amigo Ekelund, y en él, permaneció durante toda su carrera.

Mediapunta o delantero, con poco aspecto de futbolista profesional, dada su afición a la comida basura y la cerveza, consiguió triunfar pese a su poca velocidad y ritmo en los partidos, donde era habitual incluso verle bostezar, pero que gracias a su clase y gran disparo consiguió ser un ídolo en “The Dell”, el campo del Southampton, y uno de los precursores del cambio de estilo del futbol en la Premier. También destaco desde los 11 metros, donde solo fallo 1 de los 50 lanzamientos que realizó, dando muestra de su excelente disparo.

Tentado con ofertas mareantes, y en un club que agobiado por la economía aceptó muchas de las  que les llegaban, Matt nunca contestaba a ninguna pues para él era más emocionante enfrentarse y ganar a los grandes, que los títulos en uno de ellos. Quizá esa actitud poco ambiciosa junto con su poco profesional estado físico, fuera lo que no le permitió ser un fijo con la selección inglesa, donde sólo llegó a disputar 8 partidos.

Sus más de 500 encuentros y 200 goles con los Saints, le convierten en uno de los mejores jugadores vistos desde el nacimiento de la Premier, y en un verdadero espectáculo para la vista, asique aquí os dejamos un video con los mejores goles de “Le God”, aunque el prefería que le hubieran llamado “The Fat”.


2 comentarios:

  1. qué picardía que no se mencione nada sobre sus 50 penales pateados (49 convertidos). es un dato más que relevante.

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Está, está. No te percatarías de ello, es un dato que no podía faltar. Gracias por leernos!!!

    ResponderEliminar

Entradas populares