HOY, 1 DE JULIO DE 2012

. . No hay comentarios:

Puede parecer un Domingo cualquiera, un día soleado, el primero del mes de Julio. Hay mucho más, dos países, dos banderas, dos formas de entender el deporte, dos formas de vivir el mismo y sólo un campeón. Iker o Buffon, Gigi o Casillas, hoy uno de ellos formará parte de la historia y alzará sus manos a la cima.

Ha sido una carrera dura, un mes de muchísima presión, de muchos partidos y apenas dos días de recuperación. Todo llega a su fin, llegó el gran día.

Ambos combinados abrieron el Grupo C, a priori los dos favoritos del mismo y dónde Irlanda y Croacia debían ser espectadores de lujo. Nada fue como se preveía, los azzurros dominaron el partido ante los actuales campeones del Mundo y Europa, pronto advirtieron que su paso por Polonia y Ucrania no sería corto. Finalmente el partido acabo en tablas y con sensaciones diferentes. España quiso y no pudo, o no le dejaron, tal vez los de Prandelli eran más de lo que imaginábamos, ese cambio de cultura futbolística, de identidad con la pelota que años atrás los de Del Bosque ponían de moda.

Cómo se preveía, ambos conjuntos superaron al débil combinado Irlandés, siendo pues los croatas de Bilic, los que decidieran quién seguía adelante y cuál volvería a sus fronteras. Así se presentó la última jornada de la fase inicial, a España le valía la “X” frente a Croacia, si hubiese sido a goles incluso ambas estarían en los octavos. No fue así, ni trampa ni cartón, “La Roja” derrotaba a un muy buen equipo rival y era primera de grupo, la squadra azzurra, los de Prandelli nos acompañarían a los cruces de octavos de final.

Cada uno a lo suyo, días diferentes, rivales distintos pero mismo resultado, victoria. Francia e Inglaterra fueron los siguientes en caer, tras ellos y ya en semifinales, Portugal y la siempre y ya eterna candidata selección alemana.

No supieron, no pudieron y aquí están, aquí siguen, sólo ellas, Italia y España, o una misma forma de conseguir el objetivo, la pelota, todo gira alrededor de ella y sobre ella. Un día oí que si la tratas bien, te recompensa. ¿La respuesta? Hoy, que gran verdad.

Dieciséis selecciones fueron de la partida y ninguna capaz, capaz de lograrlo, de conseguir evitar que hoy, 1 de Julio de 2012 se repita el partido con el que se empezó todo, con el encuentro dónde se comenzó a escribir esa bonita historia que por fin, tendrá el mejor final posible, Kiev de testigo y el mundo del balompié a sus pies. De nuevo, fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares