Primeras sensaciones

. . No hay comentarios:

Dos partidos, cuatro selecciones, primeros 180 minutos y muchas sensaciones. Himnos sonando, color en las gradas y los pelos como escarpias. Tras los dos encuentros disputados hoy, no hay duda porqué elegí el fútbol, no me equivoqué de deporte, hoy he comprobado porque me gusta tanto.

Rusia pasará fácil, Polonia estará en cuartos, ¿Y Grecia? Ojo Grecia, veo a los checos dando guerra. Todas estas afirmaciones, preguntas y respuestas me hice mientras disfrutaba de este inicio de campeonato, quiero decir, todo puede pasar, grupo A muy abierto y tres selecciones que a mi gusto, pelearán pasar a siguiente ronda acompañando a los rusos de Advocaat.

Cuatro nombres, cuatro futbolistas merecen un espacio en estas líneas, un veterano, otro consagrado, una promesa y un inesperado.  Comienzo destacando al capitán y veterano corazón de Grecia, hoy no fue “solo” eso, el corazón, dirigió a su equipo futbolísticamente hablando, pero también dio un recital cuando sus compañeros se comían al colegiado, un líder. En la portería polaca todos estábamos pendientes del cancerbero del Arsenal, finalmente el protagonista no fue él, su compañero, Tytón, ese que no estaba en la citación previa, se aprovechó de la lesión de Fabianski y entró en la lista, hoy no desaprovechó la oportunidad de debutar, salió sin calentar y paró el penalti que dio el punto a su país.

Dzagoev, media punta ruso que acaba contrato con su club, CSKA de Moscú, aún no ha renovado y novias no van a faltar, dos goles en la victoria del debut y un fútbol espléndido. Acabo alabando al menudo extremo checo, Pílar, rápido, desborde, tiro y gol, todo esto en apenas 90 minutos, si aprende a combinar estas características de futbolista total con saber dosificarse todo el partido, su nombre seguirá sonando en la melodía de este deporte.

Mañana más, el grupo B, el de la muerte, el de los favoritos, dos partidazos pero… ¿Superará el espectáculo que brindaron rusos, polacos, checos y helenos? Veremos, y aquí estaremos para deciros desde nuestra humilde visión, lo que en esos campos suceda. Fútbol, sólo eso, fútbol, ¿sólo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares