Tras la 2º jornada estos son los 11 jugadores que nos han parecido mas determinantes en sus selecciones. Pertenecen a 9 selecciones distintas, contando España y Alemania con 2 representantes cada una, y únicamente Pirlo repite respecto al 11 de la 1º jornada. Aquí os presentamos nuestra elección:
PYATOV (Ucrania): Hasta el gol de Menez mantuvo con vida a su combinado. Paradas de todos los colores hicieron creer a los anfitriones en sacar un resultado favorable frente a Francia.
MELLBERG (Suecia): Pese a la derrota, el central de Olympiacos fue el pilar de su combinado, serio en defensa anotó los dos tantos de su selección. Lo peor, la eliminación a falta de un partido.
PEPE (Portugal): Anotó el tanto que adelantaba a Portugal frente a Dinamarca con un estupendo testarazo a la salida de un córner. En defensa como siempre, sin complicaciones y rápido al corte. Muy buena Euro la del central madridista, de los mejores de su selección.
HUMMELS (Alemania): Una de las sensaciones de la temporada en la Bundesliga y quizá el mejor central en lo que va de Euro. Estupendo al corte e inmejorable en la salida del balón. Mucho futuro.
PIRLO (Italia): Único superviviente al once de la primera jornada. Tal vez sea en lo que va de campeonato el mejor en su posición. Cada día da una clase nueva, vive su segunda juventud. Además dio el punto a su combinado con un excepcional libre directo.
CABAYE (Francia): Una de las mayores irrupciones del año en la Premier League, empieza a deslumbrar en la Euro. Ayer fue el motor francés y anotó el segundo tanto con una estupenda llegada, sólo el palo evitó el doblete tras un fuerte disparo desde la frontal.
SILVA (España): El canario llega a este campeonato en una forma sensacional, su asociación en tres cuartos de campo con el resto de bajitos en La Roja es letal. Muy peligroso en todas las combinaciones anotó el segundo tanto de la selección al poco de iniciarse el segundo periodo.
WALCOTT (Inglaterra): Apenas media hora le valieron para colarse en el once y revolucionar el partido. Hodgson le dio entrada en el 60 y dio los tres puntos a su selección, gol del empate tras un fuerte chut desde fuera del área y asistencia a diez minutos del final. Rápido y eléctrico.
BENDTNER (Dinamarca): El ariete danés anotó los dos tantos en la remontada a Portugal, lástima que a poco del final Varela les dejará sin ese punto tan importante. Buena parte de las aspiraciones de clasificación de su combinado estarán en sus botas, en sus goles.
MARIO GÓMEZ (Alemania): El heredero de los Muller, Allofs, Bierhoff, Klinsman o Klose. El delantero del Bayern Munich es sinónimo de gol, le basta media ocasión para adelantar a los suyos. Frente a Holanda tocó dos balones y los metió en la red. Tres tantos en dos partidos.
FERNANDO TORRES (España): Una irregular temporada puso en duda su participación, Del Bosque le citó, confió en él y “El Niño” responde con goles. Dos frente a Irlanda, el que abría la cuenta en el primer balón que tocaba y mucho desmarque. Ya contra Italia dio muchas sensaciones de peligro. Será importante para revalidar título, llega enchufado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario