No hay dos sin tres... finales

. . No hay comentarios:
Tres de tres. Tercera presencia consecutiva de la selección española en la final de un gran torneo. Pase lo que pase el próximo domingo, esta selección consigue cerrar un lustro sencillamente espectacular, únicamente igualado por Alemania Federal en las Eurocopas del 72 y 76 y el Mundial del 74. Bate además el récord de diez partidos consecutivos sin perder en una Eurocopa, estableciéndolo en 11... Por el momento

Hubo que esperar hasta el quinto lanzamiento de una tanda de penaltis, como ya lo fuera en el Italia-Inglaterra, vibrante. Y como ya ocurriera en la pasada Euro, Cesc certificaba el pase con su lanzamiento. Raso, a la derecha del arquero. Imparable. Pero para llegar hasta este momento debieron jugarse primero 120 minutos. Dos horas de fútbol en las que España fue superior en todas las facetas del juego, lo que no le sirvió para crear ocasiones y hacer gol, sobretodo debido a las muchas imprecisiones en el campo rival y la poca profundidad del equipo. Por contra Portugal, dispuso de dos buenas ocasiones en sendos contraataques para haberse llevado el partido que desaprovechó, para fortuna española. La prórroga fue un partido totalmente diferente. España aumento su dominio, gano seguridad en su juego y creó varias oportunidades de gol que le pudieron dar el pase. Pero no las materializó y el partido debió resolverse desde los once metros, donde Casillas (cómo no), Cesc y Ramos se erigieron héroes dando el pase a una nueva final.

Tras el partido, algunos jugadores portugueses veían injusta su derrota. Nosotros desde luego no lo vemos así. Si bien es cierto que el juego de la selección no fue brillante, el dominio español fue brutal y la clasificación por tanto justa. Confirma este echo las estadísticas del partido, donde España supera a Portugal en todas y cada una de las facetas. Resumimos las que más significativas nos parecen. Podéis consultar el resto en la web de la Uefa.

- Posesión de balón: España 57% - Portugal 43%
- Disparos realizados (disparos a puerta): España 11 (5) - Portugal 10 (2)
- Saques de esquina: España 7 - Portugal 6
- Faltas recibidas: España 30 - Portugal 19

Esta noche, España conocerá su rival que saldrá de la segunda semifinal entre Alemania e Italia. Los primeros se han mostrado intratables durante todo el torneo, mientras que los segundos vienen de menos a más y están capacitados para hacerse con una victoria que los meta la tercera final continental de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares