
¿Qué supone todo esto? Por lo pronto, 54 títulos de Liga, 33 Copas, 27 Copas de la Liga y 1 Recopa de Europa se van al traste con esta situación. Pero sobre todo los casi 140 años de historia del club. Una historia llena de particularidades, anécdotas y polémica. Una historia que repasamos a modo de recuerdo y homenaje.
Todo comenzó en el año 1873 cuando cuatro chicos de menos de 20 años, Peter y Moses McNeil, Peter Campbell y William McBeath, fundan el club. El nombre se lo deben a Moses, quién lo vio en un anuario de rugby. Quince años habría que esperar para el nacimiento del que ha sido y seguirá siendo su eterno rival, el Celtic de Glasgow. En 1921 Irlanda conseguía la independencia, tras siglos de negociaciones y luchas con Inglaterra. Este echo acrecentaría la rivalidad entre las aficiones de ambos clubes. Los Bhoys, hinchas del Celtic, se postulaban a favor de la independencia irlandesa mientras que los Gers, hinchas del Rangers, estaban del lado unionista queriendo que Irlanda siguiera bajo el dominio británico. En torno a la Primera Guerra Mundial, la directiva del Rangers tomaría una decisión que marcaría el futuro de club durante el resto del siglo XX. Decidieron contratar únicamente a protestantes, bajo el lema de "un club protestante para gente protestante". Esta medida no solo afectaba a jugadores sino que era impuesta para todos los empleados del club.
_2005_.jpg)
140 años de historia llenos de fútbol, política y religión. El nuevo club, que seguirá jugando en Ibrox Park, recibirá seguro el mismo apoyo que el extinto Rangers FC y continurá, quizás de forma algo diferente, la historia de este inmenso club.
Por @carlitostraga17
No hay comentarios:
Publicar un comentario